Translate

jueves, 16 de julio de 2015

Vampire Cafe

Martes 31 de Marzo, año 2015.

"Me propuse a hacer finalmente la tarea.

Interesante la tarea de este día, tenia que buscar para la materia introducción a la industria gastronómica, el bar mas extraño del que haya oído.

Con Alcatraz ER en mente (bar japones con temática de hospital psiquiátrico), sabia perfectamente en donde buscar.
Japón es uno de los países donde se encuentran los bares temáticos mas interesantes y extraños del mundo. Y gracias a un programa de TV que supe ver alguna ves, solo quería buscar este inusual lugar situado al otro lado del mundo, y porque no alguno que otro que llame mi atención. Y resulta que lo encontré.

Vampire cafe.

El Vampire Cafe, ubicado en el distrito de Ginza, prefectura de Tokio, región de Kantou. Un bar que al verlo sabia que lo había visto anteriormente en alguna otra parte. 
Toda persona que me conoce sabe mi aficción a la musica japonesa, en especial por el Visual Kei.  El J-Rock, mas precisamente el Visual Kei, un estilo difícil englobar en lo que los occidentales estamos acostumbrados a ver, y sin lugar a dudas una de las cosas que mas disfruto. Efectivamente la esencia de este movimiento tan prticular reside en este interesante bar donde el mismo dueño, Satoshi, fue el vocalista de la banda visual kei EREMIA, y actualmente trabaja en su proyecto como solista.


Satoshi (Izq) - Satoshi y los empleados del Vampire Cafe (Der)

Meseros vestidos con ropa del rococó (sin dejar de lado a las tipicas Maids de japon, con un toque mas oscuro), un camino de sangre por el piso entre cortinas rojas, sillas de terciopelo, antiguas lamparas y candelabros que iluminan con velas el recinto mientras se escucha música clásica de fondo, y por supuesto no olvidemos los platillos. 

Obras maestras con el toque de la oscuridad y las criaturas de la noche. Platos que asemejan ataúdes, decoraciones con rosas y murciélagos, cruces y ramas con espinas, en presentaciones dignas de un restaurante de primera clase, y por supuesto tragos de sangre.

El salón, como su nombre lo sugiere, se orienta en la cultura vampírica del siglo XVIII, la aristocracia de la época, y el enfoque de belleza y oscuridad que rodea este mundo.




Volviendo a mi duda me preguntaba donde fue que vi ese ataúd coronado por un candelabro de velas rojas.
No fue hasta que unos días después navegando por Facebook pude encontrar mi respuesta. El bar fue el escenario de una sesión fotográfica realizada por el cantante y compositor Kamijo, artista visual kei que esta en el primer puesto de mis artistas favoritos.


 La verdad que quisiera poder visitar este lugar en algunos años, esta entre los primeros destinos que quiero conocer en el país del sol naciente...


No hay comentarios: